Primera reunión de expertos de Pro.Fo.Co. TIC 2013

En el marco del Programa de Formación por Competencias Pro.Fo.Co. el próximo 28 de agosto se realizará  a las 9:30 hs. en la sede del Cluster el primer encuentro de expertos de las empresas del Cluster Córdoba Technology. dicho encuentro tendrá como objetivo debatir sobre el mapa de competencias del sector de Software y Servicios Informáticos de Córdoba y los roles ocupacionales que el programa de Formación por Competencias debe priorizar.

Pro.Fo.Co es un Programa de Formación por Competencias en el sector de Software y Servicios informáticos creado por el Cluster Córdoba Technology. Su principal objetivo es formar a un número importante de personas por competencias laborales de ocupaciones claves del sector. Durante el período 2005-2008 se realizó una primera experiencia de Pro.Fo.Co. En función de los logros alcanzados y las necesidades actuales, se decidió repetir las buenas prácticas, innovar y trabajar sobre lecciones aprendidas para fortalecer la competitividad de las firmas del Cluster.

Para el relevamiento de las competencias de los roles ocupacionales claves del sector se utiliza una metodología participativa que permite que paneles de expertos de diferentes empresas puedan debatir sobre las competencias necesarias para cada ocupación. Se realizan además entrevistas a referentes de las diferentes empresas para validar lo realizado. Es por ello que la participación de trabajadores de las empresas del Cluster es clave para el éxito del proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s