¿Líder de Proyecto o Scrum Master?

Durante los últimos encuentros convocadas por Pro.Fo.Co. se debatió con diferentes expertos de las empresas del cluster, la incidencia que las metodologías ágiles están generando ya hace unos años en la manera de trabajar en el sector de software y servicios informáticos. Lo que está claro es que tales metodologías han llegado para quedarse y modifica no solo la metodología de trabajo de los equipos de desarrollo sino también la forma de entender el liderazgo, la conducción de colaboradores y los tradicionales paradigmas de gestión.

Si bien muchas de las competencias que se le adjudicaban al Líder de Proyecto no se dejan de utilizar, tales metodologías ágiles resaltan la importancia que tienen aquellas competencias denominadas como “blandas” más orientadas a la persona, vinculadas más a la escucha atenta, la negociación constante, la comunicación  y la motivación de los colaboradores.

Scrum

“El Scrum Master no es ni un experto técnico ni un jefe”, señala un capacitador de una de las empresas del cluster. Destaca las diferencias de este nuevo rol que muchas veces es poco valorado por otros pares acostumbrados a trabajar bajo el paradigma tradicional.

En próximos encuentros se continuará discutiendo y relevando las particularidades de este nuevo rol que Pro.Fo.Co. espera poder incorporar en su oferta formativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s