Acerca de Pro.Fo.Co.

Pro.Fo.Co es un Programa de Formación por Competencias en el sector de Software y Servicios informáticos creado por el Cluster Córdoba Technology. Su principal objetivo es formar a un número importante de personas por competencias laborales de ocupaciones claves del sector.

Durante el período 2005-2008 se realizó una primera experiencia de Pro.Fo.Co. En dicha oportunidad se logro realizar un mapa funcional que incluye las competencias laborales del sector. De ese mapa general se lograron definir las competencias laborales de los siguientes ocupaciones del sector:

Mapa_Ocupacional2_Profoco_2013

Como se puede observar en el gráfico, las ocupaciones están divididas en tres familias ocupacionales: la de desarrollo, la de servicios y la familia funcional. Gracias a la participación de un importante número de trabajadores expertos de las diferentes empresas, pudieron lograrse descripciones densas de las competencias laborales de tales ocupaciones.

A continuación y gracias a los logros alcanzados en la primera etapa de identificación de competencias, se puso en marcha en el año 2006 el Programa de Formación. Dicho programa contaba con diferentes eslabones que si bien funcionaban de forma independiente, se coordinaban para alcanzar el objetivo perseguido, formar un importante número de postulantes en tecnologías claves del sector. Los eslabones eran el de admisión de postulantes, el de formación y el de evaluación/certificación de egresados.

En función de los logros alcanzados y las necesidades actuales, se decidió repetir las buenas prácticas, innovar y trabajar sobre lecciones aprendidas para fortalecer la competitividad de las firmas del Cluster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s